mardi, février 8

Cuando el amor los llame, síganlo. Y cuando su camino sea duro y difícil, y cuando sus alas los envuelvan, entréguense. Aunque la espada entre ellas escondida los hiera. Y cuando les hable, crean en él, aunque su voz destroce nuestros sueños, tal como el viento norte devasta los jardines. Porque así como el amor los corona, así los crucifica. Así como los acrece, así los poda. Así como asciende a lo más alto y acaricia sus más tiernas ramas, que se estremecen bajo el sol, así descenderá hasta sus raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra. Los desgarra para desnudarlos. Los pulveriza hasta volverlos blancos, los amasa hasta que estén flexibles y dóciles. Todo esto hará el amor en ustedes para que puedan conocer los secretos de su corazón y convertirse, por ese conocimiento, en un fragmento del corazón de la Vida. Pero si, en su miedo buscan solamente la paz y el placer del amor, entonces, es mejor que cubran su desnudez y se alejen de sus umbrales, hacia un mundo sin primaveras donde reirán, pero no con toda su risa, y llorarán, pero no con todas sus lágrimas. El amor no da nada más que a sí mismo y no toma nada más que de sí mismo. No posee ni es poseído, porque el amor es suficiente para el amor. Y piensen que no pueden dirigir el curso del amor, porque si los encuentra dignos, él dirigirá su curso. El amor no tiene otro deseo que el de realizarse.






Sus alegrías son el dolor sin máscara. 
Y la misma fuente de donde brotan sus risas fue muchas veces llenada con sus lágrimas


Khail Gibran .

4 commentaires:

  1. Me encantó el texto, tanto como la fotografía.
    Por mucho que te dé la razón tengo que ser honesta conmigo misma y afrontar el hecho de que (por ahora) procuro que nadie pueda hacerme daño.

    De corazón deseo que sigas a conciencia el mensaje de tu entrada y que seas MUY feliz :)

    RépondreSupprimer
  2. Posta, escribis barbaro!!! Y me encantó la ultima frase.. Es un gusto pasar por este blog!
    Un beso grande..

    RépondreSupprimer
  3. Está hermoso el escrito!! de dónde sacaste que no puedes sacar tus ideas, si es así, está está genial >.< "El amor no da nada más que a sí mismo y no toma nada más que de sí mismo." Es como un "ama y sin más ni más" amé la entrada ♥

    RépondreSupprimer
  4. Me resultó un tanto confusa la entrada y por momentos me perdí un poco en la idea que quisiste compartir, pero me gustó mucho la última parte: "El amor no da nada más que a sí mismo y no toma nada más que de sí mismo. No posee ni es poseído, porque el amor es suficiente para el amor. Y piensen que no pueden dirigir el curso del amor, porque si los encuentra dignos, él dirigirá su curso. El amor no tiene otro deseo que el de realizarse".
    Me encanta "Cielo de un solo color", de Note.
    Me alegra que te hayan gustado las fotos, saludos :).

    RépondreSupprimer