mardi, mars 22

Una Pizca de Historia no le viene mal a nadie ~

Hoy en la clase de historia, mi profesora, que a la vez es la regente del colegio, me hizo dar cuenta de algo: Todos,  me incluyo, juzgamos a las personas o a las situaciones sin realmente ser conscientes de lo que decimos y creemos que tenemos razón en todo, cuando en realidad, con el tiempo nos damos cuenta de que estábamos equivocados. Ella dijo eso poniendo ejemplo a la política, que cuando estamos en "caliente", decimos cualquier cosa o no estamos de acuerdo, que esto que hace está mal y demás, y con el tiempo, cuando viene alguien incluso peor al poder, se dan cuenta de qué cosas estaban haciendo bien o mal los dirigentes en su época. Entonces yo, estando en una situación bastante complicada, con esto que les expliqué de mis viejos y demás, lo voy a poner en práctica, va yo no lo tendría que poner en práctica pero ciertas personas sí, aunque a mí también me sirve. Deberíamos "alejarnos" por decirlo de alguna manera, y mirar la situación o a las personas desde otro punto de vista, deberíamos tomar consciencia de lo que decimos sin pensar, deberíamos tratar de entender a aquellos que están en X situación y pensar cómo o qué haríamos en tal o cuál situación. El ser humano se caracteriza por ser el único capaz de usar la razón y de pensar, también es el único capaz de caer dos veces con la misma piedra... Porque si, juzgar es fácil, pero sin embargo, tampoco nadie se banca ser juzgado por nadie.



PAZ.

7 commentaires:

  1. Así es, muchas veces decimos o hacemos cosas y herimos a los demás. Cuando estamos "calientes" tenemos que esperar 30 segundos antes de hablar, porque esos 30 segundos son donde cuando hablamos decimos cualquiera..
    Aunque a veces se complica no juzgar, hay que tratarlo de lograrlo..
    Un beso grande, que andes genial!

    RépondreSupprimer
  2. qé linda foto!!!!
    i sí, juzgar i no pensar i actuar impulsivamente .. AND PANIC LATER !

    RépondreSupprimer
  3. Totalmente!, Estoy con vos en eso.. Después de todo Dicen : No hagas lo que no te gusta que te hagan a vos.

    Genial entrada, Besitos genia!

    RépondreSupprimer
  4. Me haz hecho pensar y recapacitar sobre una situación en particular. Como ya sabes, estoy de novia, y salíamos mucho antes, pero ya no porque él entró a la universidad, por tanto, el tiempo se hace escaso y ahora sólo lo veo los fines de semana. Pero mi abuela y mi mamá se empeñaron en joderme siempre que salgo con él ._. me preguntan sino me da vergüenza y cosas. Te juro que me tienen hasta con lo que no tengo hinchado. Creo que también comenzaré a aplicar eso de ver otras perspectivas, quizás me ayude a comprender o a llevar mejor sus preguntas molestas u hostilidades u.u
    Me encantó la entrada. Un abrazo ♥

    RépondreSupprimer
  5. me encanto lo q escribiste :)
    un besoo

    RépondreSupprimer
  6. Por tus palabras seras justificado y por tus palabras seras condenado.


    Un buen tema (Y)
    me gusto tu escrito y tu fotoo:)

    RépondreSupprimer
  7. Nooooooo! Te juro que yo hablé de eso con mi profesora de Cultura y Estética Contemporánea, jaja alto nombre tiene la materia. Bueno, el punto. Hablábamos de eso! Y es verdad. Pero todas las personas hacemos eso, y somo así. Y todos deberían ponerlo en práctica, a todos nos vendría bien un poquito, al menos a mí. Bueno Luz, te mando un saludo gigante!

    RépondreSupprimer